jueves, 22 de septiembre de 2011

Pavel Nedvěd


Pavel Nedvěd




Bueno bueno, aqui tenemos a un grandísimo jugador, Nedved fué un jugador especial dentro y fuera del campo. Era una gran estrella que peleaba cada balón como si fuera el ultimo.
Si queremos definir a Nedved creo que deberiamos aplicar el término "todoterreno" un jugador de gran recorrido, gran esfuerzo, con una técnica bastante buena y lo mejor de todo, no una sino dos piernas buenas, era frecuente ver zapatazos desde fuera del área que abria cualquier defensa. quizá no tuviera una precisión exquisita y perforara escuadras pero sus dispaaros eran obuses lo suficientemente colocados como para que el portero no pudiera pararla.

Nedved debutó en el dukla praga y pasó por el Sparta Praga, S. S. Lazio y Juventus F.C. en los que disputó 670 partidos y anotó goles 147

Internacional con su selección, en la que participo en
91 ocasiones y marcó 18 goles.

2 copas de italia, 3 supercopa de italia, 2 serie A y 1 serie B

Sus grandes actuaciones fuerón recompensadas y gano un gran número de galardones individuales que mantendran su nombre a lo largo de la historia del fútbol.

4 Balones de Oro de la República Checa, Futbolista del año en la seria A, jugador extranjero del año, bota de oro, mejor jugador checo de la decada, y muchos más, pero sobretodo el balón de oro en 2003.






No hay comentarios: