miércoles, 1 de junio de 2011

Edwin van der Sar

Van der Sar


Bueno aquí tenemos a uno de los mejores porteros de la historia, tras pasar por todas las categorias inferiores del Ajax donde logró ganar la Copa Intercontinental, en el año 1995. En 1995 se proclamó campeón de Europa al vencer en la final al AC Milán. La alineación fue la siguiente:Edwin Van der Sar, Michael Reiziger, Frank de Boer, Danny Blind, Frank Rijkaard, Ronald de Boer, Jari Litmanen, Clarence Seedorf, Edgar Davids, Finidi George y Marc Overmars. Además formaban parte de la plantilla Winston Bogarde, Nwankwo Kanu, Kluivert, Peter van Vossen.
Tras su paso por la Juve paso al Manchester United, club donde se terminó de forjar su leyenda y donde a colgado los guantes este espectacular portero, de el se puede destarcar su sobresaliente colocación, su seguridad en las salidas por altoy unos reflejos soberbios pese a su elevada estatura 1,97 m.

Internacional indiscutible en su selección donde disputó 130 encuentros, siendo en la actualidad el jugador que más veces ha jugado con la selección. Van der Sar superó el anterior récord de Frank de Boer (con 112 participaciones) el 25 de junio de 2006, en un partido disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Núremberg frente a Portugal. En una conferencia de prensa para una radio neerlandesa, en el mismo día en el que cumplía 37 años, anunció que dejaría la selección tras la Eurocopa 2008. El 21 de junio contra Rusia, tras un gran partido y Eurocopa, y 128 partidos desde que debutara en 1995. Jugó su ultimo partido con el Manchester United contra el FC. Barcelona en la final de la Champions y que podia haber agrandado aún mas los números de este espectacular guardameta, no obstante no pudo ser y el Manchester cayo derrotado encajando tres goles, como tantas otras veces, un final amargo para un deportista ejemplar.

http://www.youtube.com/watch?v=7wkBAsJLoz4




No hay comentarios: