miércoles, 12 de enero de 2011

Paul Gascoigne

Paul Gascoigne

Paul John Gascoigne (Gateshead,27 de mayo de 1967) es un exfutbolista inglés, que jugaba en la posición de centrocampista. Despuntó como futbolista en el Newcastle, de donde pasó a otros clubes como Tottenham Lazio o Glasgow Ranger, y fue internacional por la selección de fútbol de Inglaterra en 57 ocasiones. A lo largo de su carrera, se le consideró como uno de los mejores centrocampistas de los años 1990 en el fútbol británico.

Al margen de lo deportivo Gascoigne destacó también por su carácter díscolo e irreverente, y no pudo desarrollar todo su potencial como futbolista por las lesiones y su mala conducta fuera de los terrenos de juego. Durante su trayectoria ha tenido frecuentes problemas con el alcohol.


Paul Gascoigne fue futbolista internacional con su selección, con la que disputó 57 partidos y marcó 10 goles.

Podemos destacar que en 1990/91 metio mas goles que partidos jugó 12 goles en 11 partidos aunque es una cifra goleadora menor a la que nos tuvo acostumbrados.

su cifra de goles final fué 110 goles en 468 partidos.

Bueno y para vosotros que vais al turrón tambien os puedo decir que su hija es todo un bomboncito, eso si no de forma natural sino de fábrica, aun asi hay que decir que el tio era todo un artista.

y ya mas en serio he de avisar que tras intentar no deshacerme en elogios al final esto es lko que me ha salido: hablamos de un jugador de caracter, quiza demasiado pero de esos jugadores que rapidamente se ve que no estan hechos para ser uno mas sino que deben ser el capitán, la referencia en todo momento. De su forma de jugar podemos destacar su estilo técnico, su conducción de balón, su regate, su capacidad para defender y un disparo mas que certero.
que lo disfruten...

No hay comentarios: