martes, 7 de septiembre de 2010

EMILIO BUTRAGUEÑO. (El buitre)

EL BUITRE



Bueno bueno tras un leve descanso de personal al final volvemos a traeros algunos de los mas grandes jugadores de la historia del fútbol mundial.

Hoy les traigo a un referente de todos los madridistas, con todos ustedes Don Emilio Butragueño Santos.

El Buitre abanderó una generación de futbolistas conocida como la Quinta del Buitre,

En la lista FIFA 100, elaborada en 2004 por Pelé a instancias de la FIFA, Butragueño figura como el mejor jugador español entre los 123 mejores futbolistas vivos de la historia.Perteneció al club de fútbol Real Madrid durante la década de los años 1980 con el que consiguió cinco ligas seguidas (de 1985 a 1990), y dos copas de la UEFA (también seguidas, 1984 y 1985), entre otros títulos.

Todos hemos intentado alguna vez plantarnos frenete al portero e imitar su frialdad y forma de definir pero pocos han conseguido plasmar la serenidad y tranquilidad de Butragueño.

(Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amago neutro". Totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna. Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba de repente consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia, aunque no fue tanto un goleador como un realizador de pases de gol a sus compañeros, destacando también por la creación de espacios a éstos llevando a los defensores tras de sí).

Con el Madrid consiguió anotar 208 goles en cinco temporadas y con la selección española marcó Un total 26 goles en 69 partidos.

Y aquí os dejo prácticamente todo lo que nos regaló:






2 comentarios:

Alejo dijo...

Por fin consegui ponerlo en condiciones

Moisex dijo...

VIVAAAAAAAAAAA!!!

:-D